SANTO DOMINGO ESTE.- Pablo Román, coordinador general del proyecto de desarrollo estratégico #ElMunicipioqueQueremos, afirmó este viernes que la carretera Mella de Santo Domingo Este, sigue siendo un reto sin resolver para la Alcaldía de este municipio.
Román también aspirante a regidor, envió a esta redacción imágenes que muestran el descuido en el que se encuentra el monumento en honor al patricio Ramón Matías Mella, el cual según sus propias palabras representa un deshonor para la figura del héroe nacional, ya que las instalaciones como se pueden percibir están a oscuras y en un total abandono.
Con relación al tema del tránsito, el joven dirigente político comentó que a la altura del km. 81/2 este tramo se llena de agua ante la más ligera lluvia, causando un caos vehicular que la hace intransitable para los munícipes.
En ese orden sostuvo que los chóferes de transporte público son los “amos y señores de la carretera Mella” y que la vida de todo transeúnte depende de no chocar con uno de ellos, compitiendo descaradamente por montar a algún pasajero.
En lo que compete a la iluminación describió que es prácticamente nula en la circunscripción 3 del municipio, situación que es la principal causa de accidentes de tránsito en este trayecto.
El proyecto #ElMunicipioqueQueremos propone a ASDE el remozamiento y reinauguración del monumento en honor a Ramón Matías Mella, iluminación de todo el tramo que compete a la circunscripción no. 3, revisión de la efectividad de los semáforos existentes y nuevas instalaciones en intersecciones que lo ameriten para más seguridad de los munícipes.
Además habilitar y señalizar el carril para transporte público y tomar medidas ejemplares con aquellos chóferes que no lo respeten según la ley 63-17, gestionar más presencia de agentes de la DIGESETT en las denominadas horas pico, el arreglo definitivo del drenaje pluvial, construcción de un puente peatonal en la intersección con la avenida San Vicente de Paul para los usuarios del metro de Santo Domingo y gestionar la ampliación de la línea del metro hasta Ciudad Juan Bosch.
De igual forma exhortó al ASDE, poner en marcha estas iniciativas que harán que la Carretera Mella deje de ser el trayecto más estresante para conducir y transitar del municipio Santo Domingo Este.
La Carretera Mella una de las principales vías de Santo Domingo Este, lleva su nombre en honor al Padre de la Patria General Ramón Matías Mella y en esta se encuentra ubicado el Palacio Municipal del Ayuntamiento y una gran parte del comercio de esta demarcación.